Hoy CHOLATE A LA TAZA!!!

Esta semana hemos tenido unos días extras de fiesta y no he querido privarles, ni privarme, de una tradición arraigada como pocas:

Fiesta=chocolate a la taza

Eso sí, en lugar de un litro para 4 he hecho 500 gramos… Ellos se han tomado una taza medio llena y yo… bueno… este culín… Que narices!! tampoco será tanto… digo yo… si casi ni se ha ensuciado la cuchara!!!!

5

En total creo que he tomado 50 gramos, así que hoy mi máquina elíptica va a hacerme sacar el hígado por la boca!!!

A ver si me ayudáis y entre todas podemos encontrar las calorías de esto, porque no logrado hacerlo sola!!! Yo creía que era obligatorio que cualquier producto procesado y a la venta en España llevara este registro de nutrientes, pero no veo ná de ná. Le he hecho la foto al paquete por los cuatro lados, si alguien lo ve que grite “VISTO” porque lo que es yo…

109

 

 

 

 

 

 

8 7

 

 

 

 

 

 

No creo que haga falta que os cuente como lo he hecho… o sí???

¿Empezamos??

QUE NECESITAS para medio litro de chocolate a la taza

  • 100gr. de valor cao
  • 400gr. de leche
  • 1 chorritin de leche condensada

MODUS OPERANDI:

Yo lo he hecho con la thermomix... porque la tengo y porque tengo pereza de estar removiendo todo el rato, pero en el cazo es lo mismito.

1.- Los 400gr. de leche y los 100gr. de preparado todo al cazo (Si usas otro preparado, pues entonces las cantidades que digan). 8 minutos, velocidad 3,5, temp. 100. SIN CUBILETE para que evapore mejor (Sin thermomix es poner el cazo al mínimo y esperar que hierva, en cuanto ves la primera burbuja, para fuera!!!)

2.- Una vez hecho le meto un chorreon de leche condensada y unos segundos de batir Y LISTO!!

CALORIAS:

EDITADO!!!!!!!

Finalmente he contactado con Valor y me han dicho que 100 gramos son 382cal. así que de momento me lo voy a creer

  • 100gr. Valor Cao: 382cal.
  • 400gr. leche: 240cal.
  • 1 cucharada de leche condensada: 60cal.

Todo sumado son: 682 cal. PEEERO salen 4 vasitos, así que cada vaso son 171cal. (y yo que me he tomado medio, pues “solo” 86!!!) va que no esta tan mal… si antes me tomaba un tazón de 250gr. (casi 350 calorías entraban en mi cuerpazo y solo porque era fiesta y se tenia que hacer) … Aixxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *