Como engrasar un molde para que no se pegue el bizcocho

Preparada para hornear un delicioso bizcocho? Si ya lo tienes casi todo hecho, no te la juegues con el desmoldado!!!

Actualmente venden cantidad de moldes de silicona, que “dicen” que se desmoldan con facilidad, peeeero….

molde Moldes de silicona o normales
(fuente: lasrecetascocina.com)

La primera vez que uses este molde (bien lavado) no está de mas engrasarlo un pelín, así si el primero sale bien ya le coges confianza 😉

Para el resto de moldes:

Si no quieres gastar dinerillo con spray desmoldante, lo más cómodo es echar un chorrito de aceite en la base y con ayuda de un papel de cocina o los dedos, mojas de aceite todo el molde, paredes incluidas. No se deben notar gotas, ni charcos en la base, solo que se vea mojado. Si te has pasado de aceite absorbe con papel de cocina el exceso.

Después pones un poco de harina en la base y la haces rodar por todos los lados del molde, la humedad del aceite hará que quede la cantidad justa de harina en el molde. La harina que sobra, se cae sola al girar el molde.

Fuente: theneonbirdproject.wordpress.com
Fuente: theneonbirdproject.wordpress.com

Algunos moldes que ya tengo un poco rallados o que son muy altos, una vez les he hecho este “encamisado” con harina, tambien les pongo un trozo de papel de horno que ocupe la base.

Si te fijas no he hablado de mantequilla ni de margarina. Entre otras cosas porque algunas veces quedan pegotes que quieras que no varían un poco el sabor del bizcocho (y también porque  no suelo usarla y pocas veces tengo en casa jjj ), así que suelo poner aceite de girasol o de oliva suave.

Y hasta aquí mis referencias sobre como engrasar un molde para bizcochos.

Espero que te sirvan mis consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *